Blanqueamiento de la piel con láser

Blanqueamiento de la piel con láser

Varios trastornos, desencadenantes genéticos y procesos de envejecimiento natural hacen que la piel se oscurezca, y a muchas personas no les gusta su tono de piel natural.

Las técnicas de blanqueado de la piel funcionan con la gama de procedimientos cosméticos desde las cremas de blanqueo a la criocirugía, y las técnicas de blanqueamiento comunes incluyen resurfacing de la piel con laser, dermoabrasión, peladuras químicas e incluso remedios naturales.

El blanqueamiento de la piel con láser funciona de dos maneras distintas para aclarar la piel: tratamientos ablativos y no ablativos con láser para estimular el crecimiento y alterar la producción de melanina.

Los procedimientos ablativos eliminan la capa superior de la piel para estimular un nuevo crecimiento, mientras que los láseres no ablativos proporcionan tratamientos menos invasivos al estimular las células para espesar el colágeno y rejuvenecer la piel.

Programa de blanqueamiento de la piel con láser

Los bebés usualmente tienen piel perfecta y saludable, pero los factores ambientales y de envejecimiento empiezan a afectar el órgano más grande del cuerpo.

Los tonos desiguales estropean la tez y contribuyen a que luzca de más edad. El embarazo, el daño del sol, las cicatrices por acné, la hiper pigmentación y otros problemas de salud pueden generar piel severamente desigual que comprometa aspectos faciales y corporales.

Las revistas de belleza y moda tienden a centrarse en tonos de piel más brillantes y claros, por lo que mucha gente prefiere aclarar su color de piel natural. Un programa de blanqueamiento de la piel con láser es a menudo más seguro, más eficaz y duradero para rejuvenecer la piel que las cremas blanqueadoras y otras opciones cosméticas.

Diferentes tipos de tratamientos de laser o máquinas de blanqueado de la piel con laser proporcionan diferentes ventajas y riesgos, por lo que discutir sus metas estéticas con un profesional médico con experiencia es la mejor manera de determinar la técnica más ventajosa para su caso en particular. Los tipos de tratamientos con láser incluyen:

• El IPL o los intensos tratamientos con láser pulsado proporcionan una estimulación suave y no ablativa de capas profundas de piel para aumentar la producción de colágeno y rejuvenecer la piel. La técnica, a menudo llamada foto facial, trata condiciones como cicatrices faciales, pecas y manchas de la edad, líneas finas, rosácea y otras irregularidades de la pigmentación de la piel.

• Los láseres Fraxel tratan cicatrices severas del acné, daño solar, estrías, híper pigmentación, manchas marrones y otros problemas de la piel.

• Los láseres de CO2 fraccionados se utilizan para el rejuvenecimiento con láser para revitalizar el envejecimiento de la piel, tratar cicatrices de acné, minimizar la piel áspera y cuidar la piel dañada por el sol. Estas máquinas generan los riesgos más quirúrgicos y tiempos de recuperación prolongados.

• Los sistemas LED han demostrado ser prometedores al proporcionar un brillo y un rejuvenecimiento de la piel mínimamente invasivos.

• Las terapias combinadas suelen incluir tratamientos láser, peelings químicos, técnicas no ablativas e inyectables dérmicos para rejuvenecer la piel y restaurar la apariencia de la piel a un tono más juvenil

Blanqueamiento de la piel profesional

El blanqueamiento de la piel con cremas y remedios caseros a menudo se ha probado ser inseguro porque diferentes formulaciones podrían contener esteroides, mercurio o concentraciones de hidroquinona demasiado altas.

Estos productos en realidad no blanquean tu piel, sino que interrumpen la producción de melanina en las células de la piel. La melanina es la sustancia que determina la pigmentación de la piel.

Eventualmente, todos estos productos se desgastan así que tu tono natural vuelve. Los dermatólogos cosméticos ofrecen tratamientos profesionales para blanquear la piel y evitar que los pacientes tomen riesgos peligrosos con su piel y su salud.

Las formulaciones de cremas blanqueadoras pueden hacer que tu piel sea sensible al sol, el maquillaje y otras condiciones ambientales, por lo que elegir un dermatólogo profesional certificado por la junta de dermatología para manejar el blanqueamiento de la piel tiene sentido.

Muchos de estos profesionales ofrecen cremas de marcas bajo firma que son más seguras que el uso de cremas de venta libre y remedios caseros.

Las fotos de antes y después ayudan a mostrar lo que es posible cuando los pacientes optan por realizarse un blanqueamiento de la piel hecho por un profesional de la cosmética con experiencia.

Ya sea por motivos culturales, personales o profesionales, muchas celebridades y modelos de piel más oscura eligen aclarar su piel, especialmente porque el color más claro halaga a la gente a medida que envejece.

Echa un vistazo a las fotos de antes y después del blanqueamiento de la piel para tener una idea de qué tipos de resultados pueden obtener las técnicas de laser o cremas blanqueadoras.

Las terapias láser funcionan mejor para las personas con tez oscura que las cremas blanqueadoras. Recuerda revisar los posibles efectos secundarios y complicaciones que podrían resultar, pero afortunadamente, estos riesgos son mínimos cuando se programa la terapia con láser con un profesional cosmético experimentado.

Efectos secundarios del blanqueamiento de la piel con láser

Los tratamientos con láser no ablativos tienen menos riesgos y posibles efectos secundarios, pero generalmente todas las técnicas láser son más seguras que la criocirugía y el uso de cremas blanqueadoras incorrectas.

Los láseres generalmente vaporizan o dañan la piel para estimular una nueva curación, por lo que el enrojecimiento temporal, la descamación y la hinchazón son comunes. El dolor postoperatorio suele ser mínimo y las cremas tópicas y los anestésicos ayudan a minimizar el malestar. Su piel será sensible al sol, especialmente cuando programe un tratamiento tradicional con láser ablativo.

Los efectos secundarios del blanqueado de la piel con láser que podrían suceder incluyen posible híper pigmentación, o el oscurecimiento de la piel, o la hipo pigmentación o un aclarado de la piel más intenso de lo esperado. El tratamiento de las manchas marrones a menudo da lugar a que aparezcan más oscuras temporalmente antes de que se aclaren.

Terapia de aclarado de la piel con láser

La terapia de aclarado de la piel con láser puede tomar algún tiempo de recuperación, por lo que debe incluir el período de recuperación adecuado para su tipo de tratamiento antes de programar la cirugía.

Los tratamientos ablativos pueden tardar hasta seis semanas, mientras que los procedimientos no ablativos tienen tiempos de recuperación más rápidos, pero normalmente toman al menos una semana.

Las personas con imperfecciones cutáneas menores podrían querer investigar otras opciones de tratamiento.

Blanqueado profesional de la piel

Los tonos más claros del color de la piel no son necesariamente más atractivos, pero corregir manchas de piel descolorida, eliminar las arrugas finas y rejuvenecer la piel mejoran la apariencia de la mayoría de la gente.

Afortunadamente, los procedimientos con láser logran múltiples objetivos, aclaran la piel y crean una tez más uniforme. Algunas personas sufren de baja autoestima debido a tener una tez más oscura, y el blanqueamiento profesional de la piel les ayuda a sentirse más atractivos y juveniles.

Discute tus metas cosméticas con tu médico para determinar la mejor estrategia para alcanzar metas cosméticas realistas.

Switch to desktop version