cicatrices

Cicatrices Como Combatirlas

Ya sean causadas por problemas externos, golpes, rozaduras, arañazos u operaciones o bien por causas internas como el acné las cicatrices son uno de los mayores problemas que deseamos solventar en nuestra piel.

Es sabido que para tratar una cicatriz el tiempo es oro, así que en cuanto se produzca lo ideal es tratar la herida en cuanto se produzca y nunca arrancar, rascar o tocar la costra. Pero muchas cicatrices deciden permanecer en el tiempo y existen personas que cicatrizan mejor o peor que otras.

No existe una única forma eficaz de reducir y tratar las cicatrices, necesitan cuidados diarios, y entre los mejores remedios caseros se encuentra:

1-  Aplica directamente miel, la pulpa de aloe vera o zábila, el aceite de ricino y la manteca de coco son sustancias que pueden aplicarse directamente sobre la zona afectada y que mejoran la apariencia de la cicatriz.

2- Compresa de Aloe Vera y limón: ingredientes son 1 limón, 2 cucharadas de leche y pulpa de aloe vera, déjala actuar

3- Conchas marinas grandes, pulverizarlas y luego elaborar, con agua, una pasta que se debe colocar sobre la cicatriz todos los días.

4- La vitamina E: abrir una cápsula de vitamina E y escurrir su contenido sobre el área afectada, por lo menos, una vez al día.

5- Caléndula para cicatrices de acné: Machacar 2 cucharadas de pétalos de caléndula o 1 de flores secas con 4 cucharadas de aceite de germen de trigo templado y aplicar varias veces al día.

Los remedios caseros suelen funcionar pero siempre hay quien prefiere comprar productos diseñados exclusivamente para las cicatrices.

¿Cuales son los productos más vendidos para mitigar las cicatrices?

Los tratamientos más vendidos y mejor puntuados para mitigar las cicatrices son:

Scar Zone Bruise Cream: crema anti cicatrices, sencilla fácil de usar.

Bio-Oil Scar Treatment: fácil de aplicar, este aceite específicamente seleccionado para quitar y tratar cicatrices.

Mederma Scar Gel: Muy recomendado por doctores. Clínicamente probado para suavizar, alisar y reducir la apariencia de las cicatrices.

Lo importante ya sea tratamiento casero o tratamiento comprado es no dejar pasar las cicatrices y estrías, para tratarlas cuanto antes.