Cómo curar y eliminar acné y espinillas rápidamente

Cómo curar y eliminar acné y espinillas rápidamente

Tanto el acné como las espinillas son una afección cutánea que puede ser causada por diferentes factores, como el estrés, las hormonas, la mala alimentación, las células muertas, etcétera.

Por ello, si bien es más común en adolescentes, ya que los cambios hormonales pueden causar una piel más grasosa obstruyendo los poros, cualquier persona, a cualquier edad, puede tener acné.

A veces se pueden combatir con remedios caseros, sin embargo cuando se presenta de manera frecuente y expandida se debe consultar con un médico dermatólogo.

Una de las cosas menos convenientes para eliminar acné y espinillas es intentar explotar la espinilla con los dedos, ya que comúnmente deja marcas y vuelve a aparecer.

Es mejor intentar resolver el problema llevando a cabo algún tipo de tratamiento que lo desaparezca.

  1. Uno de los remedios caseros con resultados comprobados es el de aplicarse dentífrico en la espinilla, antes de irse a la cama. Debe utilizarse pasta de dientes blanca (no en gel); porque ésta reseca el grano y disminuye el hinchazón.
  2. Cortar un diente de ajo a la mitad y frotarlo por la zona antes de acostarse es otro de esos “remedios de la abuela” de eficacia. El ajo tiene propiedades anti-bacterianas y por ende, ayuda a eliminar la bacteria que causa el acné.
  3. El jabón de azufre también ayuda, ya que remueve las células muertas. Lávate la cara dos veces al día con este jabón, y si es posible lleva toallas húmedas para limpiarte el rostro cuando haga falta, ya que el sudor, la suciedad y la grasa se adhieren a la piel favoreciendo la formación de puntos negros y acné.
  4. Para mejorar la zona afectada puedes aplicarte hielo, disminuye la inflamación y el enrojecimiento causado por una espinilla, tu piel se verá mejor y no sentirás dolor.
  5. También existen cremas de venta libre en farmacias, elige una que contenga Peróxido de Benzoilo, que cura la bacteria que causa el acné.
  6. Dado que muchas veces el acné y las espinillas dejan cicatrices puedes pasarte aloe vera para evitar la formación de ellas, así sea en forma de loción o directamente la sabia de la planta.

La próxima vez que sufras de espinillas o acné y quieres eliminarlas rápidamente, intenta una de estos tratamientos caseros.

Switch to desktop version