cutis de porcelana

Cómo Obtener un Cutis de Porcelana

Cutis de Porcelana

No existe un solo método infalible y común a todo el mundo para obtener un cutis de porcelana, ya que si fuera así todos tendríamos un cutis envidiable, sino que realmente lo ideal es encontrar el método que mejor nos funcione a nuestra piel.

Los principales enemigos de nuestra piel que hacen que nos salgan manchas, pequeñas arrugas o acné tardío son por este orden el Sol en elevadas dosis, la polución, una mala hidratación, una incorrecta higiene, la falta de sueño y el estrés.

Pasos para obtener un cutis de porcelana:

Lo principal y antes de usar ninguna rutina especial de cara a conseguir un cutis de porcelana es asegurarnos de que estamos durmiendo lo suficiente, liberarnos en la medida del estrés, que no estamos sobre exponiéndonos al Sol y que tenemos una higiene correcta.

Lo siguiente que deberemos hacer será replantearnos unos buenos hábitos faciales como por ejemplo.

1-      Exfoliación rutinaria: antes que nada no olvides buscar una crema exfoliante acorde con tu tipo de piel, y realiza una exfoliación semanal, más veces puede dañar tu piel. Si no quieres gastar en exfoliantes recuerda que el azúcar moreno con unas gotas de limón es un exfoliante natural ideal.

2-      Hidrata tu piel por dentro: dos litros de agua mineral al día te ayudarán a mantenerte hidratada y que las células de tu piel luzcan siempre hidratadas.

3-      Usa tónico: no olvides añadir a tu rutina un buen tónico, será ideal para despojar impurezas, contaminación y células muertas.

4-      Masajes faciales: dedica 5 minutos al día a masajear en círculos tu cutis con tu crema hidratante habitual. Los resultados serán espectaculares.

En cuanto a los productos que nos ayudarán a conseguir un cutis de porcelana dependerá siempre de nuestro tipo de piel. Si tenemos una piel gruesa con poros abiertos y oscuros y ligera tendencia grasa lo ideal será emplear productos con ácido salicídico (cuidado a las que seáis alérgicas a la aspirina) como por ejemplo la crema Clinique Turnaround.

Si nuestro problema son las manchas solares podemos utilizar cremas suaves despigmentantes como la de Vernal N-E Spot Corrector.

Si tenemos la piel apagada por falta de sueño y estrés nuestra recomendación es Thalgo Oxygen SOS Serum, una crema que es como un Spa y nos dejará la piel renovada.

Seguro que con estos consejos y algo de paciencia lograras obtener un cutis de porcelana envidiable.

Visita limpieza de cutis para ver como obtener los beneficios de un cutis limpio.