Cutis Graso y Como Eliminarlo
El cutis graso no es sólo un problema cutáneo que aparece en la pubertad, gran número de mujeres y hombres experimentan en la edad adulta problemas de cutis graso, acné y poros (comedones) abiertos o también llamados puntos negros.
Además con la edad las mujeres y hombres que sufren de cutis graso, sin bien no padecen tanto a la hora de tener arrugas, tienen que combatir otros signos de edad tales como la flacidez.
La flacidez se produce debido al exceso de peso de las pieles grasas por tanto hay comenzar a tratarlas cuanto antes, desde pasada la pubertad. Siempre con delicadeza sin olvidar que podemos estropearla o infringirle marcas que quedarán para el resto de nuestra vida.
Factores que pueden desarrollar en las mujeres el cutis graso en la edad adulta son problemas hormonales comunes como hiperandrogenismo, estrés, cambios de ritmo de sueño, embarazo, cambios ambientales o de temperatura.
¿Cómo tratar un cutis graso?
Realmente un cutis graso bien tratado nos dará más alegrías que problemas, pero para ello debemos seguir una rutina diaria de mimos y cuidados para nuestra piel.
Paso 1- Limpieza: aplica loción, gel para cutis o leche de limpieza especialmente en las zonas más grasas de tu cutis, como por ejemplo nariz, mentón y frente. Aunque hay casos que también afectan a cuello y orejas. Dejar actuar 3 segundos el producto y retirar con algodoncitos empapados en tónico suave o agua, preferentemente y con mucho cuidado pues la piel puede irritarse microscópicamente. Para finalizar enjuagar el rostro con agua abundante. Si podemos darnos el gusto de utilizar agua Micelar para dar unos toquecitos estaremos aportando limpieza e hidratación.
Paso 2- Tonificación: tras la limpieza emplearemos un tónico suave que no contenga alcohol, o no lo contenga cuanto apenas, en alto porcentaje cuando le producto utilizado es de limpieza sin enjuague. Los tónicos naturales como el de árbol de té nos aportarán limpieza y frescura.
Paso 3- Hidratación: por último aplicaremos la crema hidratante para pieles grasas, no es necesario desembolsar grandes cantidades de dinero encontrar cremas para pieles grasas, nos bastará con cremas que no contengan aceites grasos o glicerinas. Pero no olvides que tener un cutis graso no significa que esté siempre hidratado. Hidrátalo tantas veces al día consideres necesario.
Trucos: aplicar un peeling semanal suave nos ayudará a limpiar nuestros poros abiertos y a que parezcan más limpios. Emplear serum con ácido salicídico ayudará a que nuestras células se renueven naturalmente.
Visita limpieza de cutis para ver como obtener los beneficios de un cutis limpio.